3 feb 2012

PROYECTO QUINT 2012

El "proyecto quint" es una iniciativa interrelacionada y coordinada con la Falla infantil de Quint-Pizarro de Mislata que se plantará el próximo més de marzo, creada para propulsar ideas y concienciar hacia el cambio. No cambiaremos nada pero aportaremos un pequeño guiño a la reflexión, que nunca viene mal. La clave del proyecto sería "concienciarnos para concienciarles".
La falla nos hará ver que el futuro, es la posible esperanza hacia nuevos rumbos, hacia un mundo mejor. Los niños son capaces de recoger y aprender todo lo que los más grandes les enseñemos. Con la gran capacidad imaginativa que tienen, el futuro está en sus manos. Ellos podrían mejorar el mal estado actual de nuestro planeta tierra, bastante deteriorado por la evolución del hombre. En la actualidad hay soluciones que mayoritariamente no llevamos a cabo... los humanos.
Por una parte, los peques de la comisión se han expresado manifestando lo que no le gusta del estado actual del palneta y como sería su mundo de ensueño. Por otra, toda aquella persona que se pase por el monumento, la próxima semana fallera, podrá aportar un pequeño grano de arena respondiendo a éstas mismas preguntas, sobre un elemento que expondremos al lado del monumento infantil. El fín de la propuesta es interactuar con la propia falla y sobretodo la conciéncia, pensar durante unos momentos en el planeta Tierra, nuestro planeta, un planeta en mal estado (social y natural). Nuestro entorno, el cual lo tenemos demasiado olvidado y del que dependemos vitalmente de él. Os invitamos a colaborar en éste proyecto, creado para que participe todo el que lo desee, tanto niños como mayores.
(Podéis seguir detalladamente la iniciativa en el grupo de facebook https://www.facebook.com/#!/groups/313682052017250 pidiendo una solicitud para entrar).